jueves, 18 de enero de 2018

El domingo 28 se realizará un acto de recuerdo a Antonio Prior en Pikoketa

El próximo domingo 28 de enero la Agrupación Republicana de Oarsoaldea “Pikoketa” organizará un acto de recuerdo a Antonio Prior que falleció el pasado mes de diciembre. El acto comenzará a las 12h y se desarrollará en Pikoketa.



Al recordar a Antonio Prior desde la Agrupación Republicana queremos recordar a todas las personas que de niñas y niños vivieron la esperanza que en muchos sentidos representó la IIª República instaurada en 1931. Esperanza prontamente truncada por el alzamiento fascista y que supuso en el caso de muchas personas su asesinato o el inicio de un largo y penoso exilio como en el caso de Antonio. A su vuelta Antonio no asumió como inevitable la larga noche del franquismo y su vida fue un compromiso militante para acabar con élla. Lo pago siendo detenido por el tristemente celebre Melitón Manzanas y siendo encarcelado.

La vida de Antonio Prior fue una vida dura pero marcada por un anhelo de justicia social, de igualdad y de fraternidad. Estos objetivos para Antonio tenían una forma concreta, la forma de República. Antonio que vivió el franquismo y la desilusión que en muchos aspectos supuso la llamada “transición”, no ha vivido para ver una nueva República Pero hay gentes que con sus vidas marcan el camino que otras personas emprenden, ese es el caso de Antonio Prior.

Finalmente desde la Agrupación Republicana de Oarsoaldea “Pikoketa” para facilitar la asistencia al acto se pondrá un autobús que saldrá desde la Alameda de Errenteria a las 11:30h y que también tendrá parada en Oiartzun. La vuelta será al finalizar el acto sobre las 14H. Para apuntarse hay que llamar al tlfno 943449684 de lunes a viernes entre las 10 y las 13h.

Antonio Prior errepublikazalea zena omenduko du Pikoketa Oarsoaldeko Errepublikazaleen Elkarteak hilaren 28an, igandea. Prior 92 urterekin zendu zen pasa den abenduaren 14an. Pikoketan izango da ekitaldia 12:00etan hasita. Bertaratzea errazagoa egite aldera,  autobusa antolatu dute. Zumarditik irtengo da 11:30etan eta Oiartzunen ere geldituko da. Itzulera ekitaldia amaituta egingo dute, 14:00ak aldera.Parte hartu nahi dutenek izena eman behar dute eta horretarako, 943 44 96 84 telefono zenbakira deitu behar dute astelehenetik ostiralera 10:00etatik 13:00etara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario